05 January 2012

De vuelta (piparit chocolates)


(English version below)

Ya estamos de vuelta. Hemos pasado unas vacaciones estupendas con familia, amigos y un solano como ya hacía un par de meses que no veía. Herra K ha metamorfoseado en caracol y se ha pegado unas buenas horas en la terraza recomponiendo sus reservas de vitamina D. Joulupukki se ha portado como un campeón, tanto, que cuando llegué al aeropuerto tuve un flashback del día de la mudanza.

Ahora tengo dos problemas: volver al trabajo y terminar con los restos de navidad. El primero tiene mal remedio pero para el segundo hoy os traigo una idea para acabar con las galletas de jengibre que se acumulan en esa lata con futuro incierto.

Por cierto, antes de irnos de vacaciones intentamos hacer unas fotos chulas del mercado de navidad de Helsinki. Fue imposible y aquí os dejo la muestra para que veáis por qué.




¿¿De dónde ha salido tanto finés??



Bombones de piparit

Ingredientes (para 12 bombones):

200 grs. de chocolate negro 70%

2 ó 3 piparit

Unas gotas de aceite de girasol


¡¡Calefacción finlandesa!! ¡¡¡¡NOOOOO!!!! - Finnish heating!! NOOOOO!!!!

Modus operandi:

1. Pon las galletas en una bolsa de plástico y las machácalas con ayuda de un rodillo.

2. Trocea el chocolate y fúndelo en el microondas con unas gotas de aceite de girasol (da brillo y no aporta sabor). Ten mucho cuidado con el chocolate, se quema con facilidad en el microondas, así que fúndelo en intervalos de 15-20 segundos y remueve con una cuchara cada vez que lo saques.

3. Rellena los moldes con el chocolate hasta la mitad y mueve el molde para que el chocolate cubra las paredes. Añade unos trocitos de galleta y termina de cubrir con chocolate.

4. Deja enfriar en la nevera y desmolda. Si tienes una calefacción potente, confiésate antes por si las moscas.

*Si te gusta la canela, puedes añadir media cucharadita al chocolate fundido (mmm...).

Este es el ultimo “Hyvää Joulua!” de la temporada. Feliz año nuevo. Sed buenos, que Joulupukki toma nota desde el minuto 1.

*****

Canibalismo - Cannibalism


Back

We are back. We spent a great holidays with family, friends and a wonderful sun I haven’t seen couple months ago. Herra K metamorphosed into a snail and enjoyed many hours of good sun in the terrace, to refill his stocks of D-vitamin. Joulupukki behaved, so much that I had a flashback of the day I moved when I arrived to the airport.

Now I have two problems: going back to work and finishing the Christmas leftovers. The first one has a complicated solution but for the second I will give you today an idea to end those gingerbread cookies remaining in a can without a certain future.

By the way, before we left we tried to make some cool pictures of the Christmas market in Helsinki. It was impossible and here I show you why.

Where all those Finns came from??




Piparit chocolates

Ingredients (makes 12):

200 g dark chocolate 70%

2 or 3 piparit

Some sunflower oil drops

Modus operandi:

1. Place the cookies in a plastic bag and crush them with a rolling pin.

2. Chop the chocolate and melt it in the microwave with couple sunflower oil drops (it gives the chocolate some shine and no extra flavour). Be extremely careful with the chocolate, it burns easily in microwave, so melt it in intervals of 15-20 seconds and stir with a spoon every time you take it away.

3. Fill the molds with the melted chocolate until the middle and move it so the chocolate cover the walls. Add some cookie bits and finish covering with chocolate.

4. Let them cool in the fridge and unmold the chocolates. If you have a powerful heating, confess your sins before, just in case.

*If you like cinnamon, you can add half a teaspoon to the melted chocolate (mmm...).

This is the last “Hyvää Joulua!” of the season. Happy New Year. Be good, Joulupukki is checking from the first minute.

17 comments:

  1. Esa foto la hiciste desde las escaleras de la catedral?? :) Que recuerdos...

    Oye, esos chocolates los voy a tener que hacer tambien yo!!!! Pintaca madre!!

    ReplyDelete
  2. ¡Pero qué buena idea! Tienen todavía mejor aspecto que las galletas de jengibre, y quedan completamente reconvertidas.
    Espero que tus vacaciones hayan sido estupendas y que la vuelta a la normalidad sea igual de buena.
    Que tengas un año muy feliz.
    Un besazo.

    ReplyDelete
  3. Ohhh me encantan!! Tomo nota para el año que viene! :D
    Un beso!!

    ReplyDelete
  4. Eomerman, desde allí mismo! Anímate y me cuentas :D

    Mavi, han sido geniales, mañana vuelta al trabajo (a ver cómo llevo la primera depresión post-vacacional finlandesa...). Un besazo.

    Gracias Yolanda! Me alegro de que te hayan gustado. Un beso :)

    ReplyDelete
  5. ¡Que cosa mas bonita y mas rica ...! ¡Que bien te han quedado...!Seguro que te ayudaran a superar la depre postvacacional...Me alegro de que lo pasarais muy bien pero siento no haberte visto. ¡Animo!... que has empezado muy bien ,por lo menos en lo que se refiere a nueva entrada de blog....ahora a continuar trabajando...Un abrazo

    ReplyDelete
  6. mmmm menuda pinta tienen esos monigotes :D

    ReplyDelete
  7. They are cute and look so very yummy.

    ReplyDelete
  8. Te he tomado la palabra y he utilizado tu receta para reciclar los tabiques de mi casa de jengibre. Han quedado unos bombones fabulosos! Creo que me voy a animar a seguir experimentando con el relleno. Lástima que no puedo aportar documentos gráficos porque cuando me acorde de la cámara a era demasiado tarde...
    Bss

    ReplyDelete
  9. çqué chulos! Te han quedado preciosísimos, qué buenas las vacaciones verdad? besotes

    ReplyDelete
  10. Muchas gracias María José!! Sí que ayudan sí :) Me pasé por la escuela pero nada, 5 minutillos, vi a Javi y le dejé una cosilla para vosotras así que recordádselo no vaya a ser que se le "olvide" :P Un besazo.

    Quesadilla, mejor saben :P

    Thanks Andrea :) I'm glad you liked them!

    Alimoto, qué bien!!! Qué pena que no tengas foto, me habría encantado verlos :D Me alegro mucho de que te gustaran. Besos.

    Miss Migas, demasiado buenas, ahora volver es complicado... muchas gracias :) Un besote.

    ReplyDelete
  11. Hola! que bien encontrar tu blog! y gracias por comentar en el mio. Me gusta muchisimo...seguimos compartiendo :-)

    ReplyDelete
  12. Hola he descubierto tu blog por casualidad y me ha encantado. Estos bombones que nos presentas son una delicia y facilitos. Me quedo siguiendote porque tienes cositas muy interesantes. Un saludo.

    ReplyDelete
  13. Además de ricos son muy lindos.. yo ahora etoy de dieta total por culpa de la navidad! Por cierto que ahí hay harina de fuerza fijo pero la llamarán cualquier cosa rara, lo importante es que tenga un 12-14% de proteína y que sea de trigo solamente... cuéntame si la encuentras. Besos

    ReplyDelete
  14. Muchas gracias Chez Lola, bienvenida por aquí. Claro, seguimos compartiendo ;)

    Bienvenida tú también, Cúrcuma, y muchas gracias por tu comentario :)

    ReplyDelete
  15. De vuelta, de vuelta... ni me lo recuerdes churri... que cortico se me hizo estar contigo. Pero bueno, por aqui y por otros sitios me seguire riendo contigo. Gracias por hacerme sonreir como lo haces y por favor...... LA PROXIMA VEZ VEN CON MAS TIEMPO Y ME COCINAS ALGOOOOo!!!!!

    ReplyDelete
  16. La próxima vez te prometo que te cocino algo rico y me quedo más!!! En verano me imagino que tendré más vacaciones (eso espero :P). Un beso bella.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La boca agua se me hace de pensarlo... La Tuonela cocinera en exclusiva y todita para mi....!!!

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...